martes, 14 de agosto de 2018

ESCENA DEL CRIMEN

Esta sala de Parapark la hicimos el mismo día que El Cuarto Elemento, pero dejando un necesario descanso para la comida entre ambas. Creo que fue una excelente idea hacerlo así porque dos salas seguidas sin pausa no te dejan tiempo ni para descansar ni para pensar lo que se ha visto y hecho dentro de la sala.

Cuando estás dentro tienes que ir deprisa sin pararte a contemplar la decoración o a valorar lo ingenioso o la dificultad de las pruebas, el objetivo es salir. Pero si no te dedicas un rato a valorar lo que has hecho al salir, primero se te olvidan rápidamente los detalles, y segundo no te das la opción de apreciar los buenos retos, tanto si los has conseguido como si no. También es el momento para reflexionar sobre que podríamos haber hecho mejor para que la próxima vez tengamos más éxito o simplemente salgamos con la satisfacción de haber necesitado menos pistas.

Lo guay que resulta que el Game Master te diga al salir que determinada prueba lo has hecho más rápido que otros o que has usado un elemento que no estaba previsto para eso, de hecho ya había sido usado y has solucionado un problema de una forma que no había hecho nadie hasta ahora de forma más rápida, como nos pasó en la de Resaw de El Puerto. Realmente, también nos podrían decir que hemos estado super torpes en otras cosas, peor ya de eso nos damos cuenta solitos, cuando nos lo explican. En cualquier caso es importante reflexionar, tomar nota y aprender.

En nuestro caso hemos aprendido después de varias salas que para organizarnos de forma óptima lo mejor es que el peque se dedique a probar las combinaciones que le vamos dando en los candados, su hermana mayor es la especialista en laberintos, el padre se encarga de ordenadores y televisores yo soy la coordinadora. En cada equipo debe haber un coordinador porque si no se pierde mucho el tiempo y no se encuentran los objetos a tiempo. Sobre todo en salas con muchas cosas que mirar hay que repartirse y cada uno encargarse de una parte. Parece tarea fácil sobre el papel pero luego la mayoría entra en una sala y empiezan a mirarlo todo y no ven los detalles, que no están a simple vista. Hay que hacer muchas salas de escape y tomárselo muy en serio para conseguir ser un equipo medio decente.

Volviendo a la sala de CSI, aquí te conviertes en un equipo de investigadores que tienen que resolver un crimen y es bastante chula. Las pruebas son originales y merece mucho la pena hacerla.



RESUMEN:

Sala: CSI-ESCENA DEL CRIMEN
Ciudad: Málaga
Empresa: http://parapark.es/map
Ambientación: 8,5/10
Dificultad: 7/10
Apto para niños: SI
Experiencia general: 9,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP ESCAPE ROOMS: LAS MEJORES EXPERIENCIAS

Estas son las salas de Escape Room que más nos han gustado hasta el momento. RANKING GENERAL: La Trampa de Resaw (Escape Cube, El Puert...